Día de hornear galletas [18 diciembre]

día de hornear galletas

¿Qué es el día de hornear galletas? Es un día se celebra desde mediados de los años 80 y que está incluido en el periodo de Adviento y de preparación a la Navidad. Hornear galletas es una excelente manera de entrar en el espíritu navideño, bien por tu cuenta o mejor aún con amigos o familiares. Es un día que se celebraba en Estados Unidos pero que cada vez es más popular.

Ojo! No lo confundas con el día internacional de las galletas, que es el 4 de diciembre. ¿Tiene sentido que haya 2 días dedicados a las galletas tan próximos? No sabemos, pero está claro que hay mucho amante de las galletas. Ahora en serio, te contamos que las galletas tienen más historia e importancia de lo que puedas pensar. Alimentan mucho, están ricas y son fáciles de transportar, una combinación fantástica. En definitiva, un manjar simple, delicioso y versátil.

 

Origen de las galletas

Pocos alimentos hay tan populares como las galletas y muy pocos también tan antiguos. Las galletas son consideradas uno de los primeros alimentos cocinados.

Concretamente fueron los nómadas, hace 10.000 años, los que las descubrieron por primera vez. Acostumbrados a consumir cereales sueltos, es decir, mojados en leche o agua, un día se dieron cuenta de que si sometían una pasta de cereales a una fuente de calor se convertía en una masa rígida y consistente que les permitía transportarla con facilidad.

Se han encontrado galletas de más de seis mil años envueltas y bien conservadas en unos yacimientos en Suiza.

Por cierto, la palabra «galleta» viene del francés y es un diminutivo (galette) de un diminutivo (galet) de una palabra antigua (gal, guijarro) que significa piedra. El nombre de galleta le viene por tanto de su forma redonda.

 

Origen del día de hornear galletas

El Día de Hornear Galletas comenzó a celebrarse en Estado Unidos a mediados de la década de 1980 como una forma de compartir la alegría navideña y pasar tiempo de calidad horneando en familia.

 

Fuente: laflorburgalesa

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.