Observaciones nocturnas guiadas del cielo

En el museo Eureka!, el observatorio astronómico abre al público en visitas guiadas para realizar observaciones nocturnas.

Es  una actividad para mayores de 10 años en las que el visitante podrá observar a través del telescopio y de prismáticos distintos objetos celestes. Si el tiempo no permite realizar la observación, ésta se podrá anular hasta el mismo día, devolviéndose el dinero de la misma. Se avisará por teléfono.

Los cuerpos que se podrán ver variarán según la época y en general podrán ser: la Luna, planetas, nebulosas, cúmulos de estrellas, galaxias, estrellas dobles,… además aprenderemos a identificar las estrellas y constelaciones más brillantes visibles en esa época.

Precio: 12 € (abonados: 10 €)

Las fechas y horas de las observaciones nocturnas se programan durante todo el año y se pueden consultar en la web del museo Eureka, donde se reserva la plaza.

El cielo del mes

Además, en el observatorio se realizan sesiones en directo para explicar el cielo que es visible durante el mes siguiente, además de otros temas astronómico. Aquí puedes consultar las fechas y los temas:

https://www.eurekamuseoa.es/es/actividades-astronomicas/item/72-proximas-sesiones-del-cielo-del-mes

Comentarios:

Un comentario en “Observaciones nocturnas guiadas del cielo


[…] de la torre del museo, están los dos telescopios astronómicos con los que se realizan las observaciones nocturnas guiadas del cielo que ya comentamos en la Temporada […]

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.