octubre rojo dislexia

palabra dislexia con juego de letras.

A comienzos de octubre se celebra el día europeo de la dislexia, este año concretamente es hoy, el día 8 y los edificios  se vestirán de rojo.

Ilumínalo para la dislexia

Dislegi (asociación de dislexia de Gipuzkoa) junto con otras asociaciones y plataformas se une a la campaña para apoyar y visibilizar a este colectivo. Hoy se iluminarán de color rojo fachadas de ayuntamientos, edificios y monumentos, para sensibilizar a toda la sociedad de la Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA) más común del mundo.

La dislexia afecta a aprox. el 10% de la población mundial y la mayoría de las personas que tienen dislexia ni siquiera son conscientes de la razón de sus dificultades en las habilidades instrumentales.

El color rojo es el elegido, desde hace algunos años para una campaña que tuvo sus inicios en Australia y que fue cogiendo fuerza en otros países como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Gran Bretaña y muchos otros (véase enlace).

 

 

 

Precisamente se decidió, que la iluminación fuese del temido color rojo, con el propósito de reclamar el mismo, para este colectivo, y convertirlo en algo positivo, en un color que empodere a todas las personas con dislexia.

Con el fin de darle mayor énfasis aún, los estudiantes en los centros educativos y todas las personas que la apoyan, también pueden llevar alguna prenda de color rojo.

Así que si hoy en el cole, en las academias de Kids&Us Donostia y Kids&Us Errenteria o en redes sociales ves a la gente vestida de color rojo, seguramente será porque se han unido a esta campaña. #GoRedForDyslexia #enrojoporladislexia #ModeDyslexia

 

A propósito de estas fechas, Dislegi ha creado un video sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura que podéis ver a continuación:

Fuentes: Dislegi, fedandis

DÉJANOS TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.